Entre espacio y energía: cuántos paneles solares se necesita para una casa.

Aunque los expertos siempre estarán para asesorarte y resolver tus dudas, es una responsabilidad que tú también sepas calcular cuestiones como cuántos paneles solares necesitas para una casa. De esa manera, eres partícipe en este proceso que implica un gran paso para un cambio en la manera en la que generas y consumes energía.




Cuántos paneles solares necesitas para una casa

Para determinar cuántas placas fotovoltaicas necesitas, –y con ello, el precio aproximado– deberás hacer algunos cálculos basados no solamente en la dimensión de tu tejado sino también en tu consumo usual.


Te compartimos algunas cuestiones que serán fundamentales para determinar cuántos paneles solares se necesitan para una casa.

¿Cuál es el espacio disponible?

Este aspecto será fundamental para determinar el tamaño de tu instalación. Si el área de tu techo no es muy amplia, la cantidad de energía que generes podría verse limitada o condicionada a una mayor inversión en paneles solares de rendimiento alto.


¿Cuánta energía consumes a diario?

Para tener una idea, guíate de tu factura de luz para ajustar la instalación doméstica de energía solar a tus necesidades actuales y reales.


Si vives en México, deberás calcular el promedio en KwH sobre los últimos seis bimestres de tu recibo de luz o bien, los del ultimo año; de esa manera podrás saber cuánta energía se requiere generar.


Sin embargo, no todos los meses del año son iguales. El sistema compensará los meses más soleados con aquellos en los que se genera menor radiación solar con días nublados o lluviosos. Para comprender mejor tu situación climatológica y la radiación solar, desde el portal la NASA se puede conocer el promedio de cuánto puede generar el sistema dependiendo de tu ubicación en cuanto a longitud y latitud.



Entonces, ¿cuántos paneles solares requiere una casa?

No hay una única respuesta, ya que dependerá de los paneles solares que elijas, y con esto, los niveles de rendimiento que estos te ofrezcan.


Servirá en buena medida hacer los cálculos al dividir el consumo de energía por hora la energía que el panel solar elegido ofrece. Así podrías realizar un estimado del número de paneles que se requerirán.


Por último, una cuestión fundamental, es considerar el presupuesto que deseas invertir para tu sistema de paneles fotovoltaicos.


Sí, sin duda es un tema muy especializado, así que si requieres mayor asesoría apóyate de un experto de EnergyCell y obtén un cálculo acertado para dar el gran paso y mudarte a la energía limpia y consciente de una vez.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo